domingo, 22 de marzo de 2009

Tema Familiar

REQUISITOS FAMILIARES

El liderazgo desde la perspectiva de Pablo

1a. Timoteo 3:2-5

a) “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad” vs.4

Hay historias muy tristes en el ministerio. También en la obra misionera. Pero creo que lo más triste es ver hijos de pastores o de misioneros apartados de los caminos de Dios. La mayoría de las veces se debe sólo a una causa: el resentimiento - estaban tan ocupados en la obra del Señorque se olvidaron de ser padres.


Debemos aclarar por cierto que no siempre, toda la responsabilidad es sobre los ministros del Señor. Especialmente cuando los padres son temerosos de Dios y los han educado en sus caminos. Tampoco debemos olvidar que la salvación no se “hereda”, siempre será una decisión personal. Un buen ejemplo para entender esto es la parábola del hijo pródigo.


Lo que sin duda todo dispulo u obrero cristiano, debe tener bien claro, es que la obra mas importante que presentará a Dios en la eternidad, será cómo haya amado y enseñado a su familia.


No te engañes, primero es el sacerdocio familiar y cuando este está bien fundamentado entonces sigues en la iglesia. En momentos en que vemos que la familia se desintegra en nuestra sociedad deberíamos tomar atención a que es lo más importante en la vida y concentrar allí nuestros esfuerzos.

Al respecto, el Dr. James C. Dobson, un especialista en temas familiares, dice en su libro: “Esto es ser hombre”: “¿Qué le pasa a una familia cuando el jefe designado no cumple su tarea?


Consecuencias similares pueden observarse en una corporación cuyo presidente sólo pretende dirigir la compañía. La organización se desintegra muy pronto. El paralelo con la dirección de la familia es demasiado estremecedor para pasarlo por alto. En mi concepto, la necesidad más grande es la de esposas que empiecen a dirigir a sus familias en vez de dedicar cada recurso físico y emocional en la mera adquisición de dinero”.


Es hora entonces, que el varón asuma el lugar que le ha sido designado por Dios. Allí está la clave para una familia cristiana.


¿Quieres servir al Señor? ¿Quieres ser un líder? Comienza entonces, dejando la comodidad porque si no sabes tomar responsabilidad en tu hogar, ¿cómo vas a ser útil en la iglesia?


¡Varones, Dios los llama!…pero no a grandes cargos, no a sobresalir en el ministerio, no, no, no, los llama a la tarea más sublime, más honrosa y digna delante de Dios. A ser buenos padres. A ser esposos responsables. Creo que no hay límites para el hombre que aprende a amar y servir a su familia en primer lugar. ¿No les parece que una esposa apoyará a un hombre responsable? ¿Y los hijos? Ese hombre contará con el respaldo de su familia. Y ese es el mejor adorno que puede recibir un cristiano consagrado a su tarea.


¿Cómo es la relación con tu esposa? ¿Y con tus hijos? ¿Sientes que caminan juntos en la misma dirección? Hoy debes detenerte. Esto es fundamental. Sin familia no hay ministerio. No hay servicio; y lo que es peor, no hay respaldo de Dios.


i0h! que Dios nos ayude, clamemos al Señor, le pidamos perdón por nuestra irresponsabilidad. Quebrantemos nuestro corazón, derramemos nuestro espíritu en la presencia de Dios hasta que él nos restaure.


Noten cómo continúa el vs.5: “Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”


En conclusión, el orden es primero gobernar la propia casa y segundo como consecuencia, estaremos capacitados para cuidar la iglesia de Dios.


Oración: “Señor…gracias por la familia que me has confiado. Gracias por creer en mí. Te ruego que me llenes de sabiduría y de mucho amor. Enséñame a tener claras las prioridades…para estar cuando me necesiten, orar por ellos y servirles…como tu lo haces conmigo. Que puedan ver en mí tu presencia. Y gracias porque has prometido darme la victoria si obedezco a tu palabra. ¡Amén!”


Tomado de: www.estudiosbiblicoscristianos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario