domingo, 22 de marzo de 2009

Tema Familiar

REQUISITOS FAMILIARES

El liderazgo desde la perspectiva de Pablo

1a. Timoteo 3:2-5

a) “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad” vs.4

Hay historias muy tristes en el ministerio. También en la obra misionera. Pero creo que lo más triste es ver hijos de pastores o de misioneros apartados de los caminos de Dios. La mayoría de las veces se debe sólo a una causa: el resentimiento - estaban tan ocupados en la obra del Señorque se olvidaron de ser padres.


Debemos aclarar por cierto que no siempre, toda la responsabilidad es sobre los ministros del Señor. Especialmente cuando los padres son temerosos de Dios y los han educado en sus caminos. Tampoco debemos olvidar que la salvación no se “hereda”, siempre será una decisión personal. Un buen ejemplo para entender esto es la parábola del hijo pródigo.


Lo que sin duda todo dispulo u obrero cristiano, debe tener bien claro, es que la obra mas importante que presentará a Dios en la eternidad, será cómo haya amado y enseñado a su familia.


No te engañes, primero es el sacerdocio familiar y cuando este está bien fundamentado entonces sigues en la iglesia. En momentos en que vemos que la familia se desintegra en nuestra sociedad deberíamos tomar atención a que es lo más importante en la vida y concentrar allí nuestros esfuerzos.

Al respecto, el Dr. James C. Dobson, un especialista en temas familiares, dice en su libro: “Esto es ser hombre”: “¿Qué le pasa a una familia cuando el jefe designado no cumple su tarea?


Consecuencias similares pueden observarse en una corporación cuyo presidente sólo pretende dirigir la compañía. La organización se desintegra muy pronto. El paralelo con la dirección de la familia es demasiado estremecedor para pasarlo por alto. En mi concepto, la necesidad más grande es la de esposas que empiecen a dirigir a sus familias en vez de dedicar cada recurso físico y emocional en la mera adquisición de dinero”.


Es hora entonces, que el varón asuma el lugar que le ha sido designado por Dios. Allí está la clave para una familia cristiana.


¿Quieres servir al Señor? ¿Quieres ser un líder? Comienza entonces, dejando la comodidad porque si no sabes tomar responsabilidad en tu hogar, ¿cómo vas a ser útil en la iglesia?


¡Varones, Dios los llama!…pero no a grandes cargos, no a sobresalir en el ministerio, no, no, no, los llama a la tarea más sublime, más honrosa y digna delante de Dios. A ser buenos padres. A ser esposos responsables. Creo que no hay límites para el hombre que aprende a amar y servir a su familia en primer lugar. ¿No les parece que una esposa apoyará a un hombre responsable? ¿Y los hijos? Ese hombre contará con el respaldo de su familia. Y ese es el mejor adorno que puede recibir un cristiano consagrado a su tarea.


¿Cómo es la relación con tu esposa? ¿Y con tus hijos? ¿Sientes que caminan juntos en la misma dirección? Hoy debes detenerte. Esto es fundamental. Sin familia no hay ministerio. No hay servicio; y lo que es peor, no hay respaldo de Dios.


i0h! que Dios nos ayude, clamemos al Señor, le pidamos perdón por nuestra irresponsabilidad. Quebrantemos nuestro corazón, derramemos nuestro espíritu en la presencia de Dios hasta que él nos restaure.


Noten cómo continúa el vs.5: “Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”


En conclusión, el orden es primero gobernar la propia casa y segundo como consecuencia, estaremos capacitados para cuidar la iglesia de Dios.


Oración: “Señor…gracias por la familia que me has confiado. Gracias por creer en mí. Te ruego que me llenes de sabiduría y de mucho amor. Enséñame a tener claras las prioridades…para estar cuando me necesiten, orar por ellos y servirles…como tu lo haces conmigo. Que puedan ver en mí tu presencia. Y gracias porque has prometido darme la victoria si obedezco a tu palabra. ¡Amén!”


Tomado de: www.estudiosbiblicoscristianos.net/

lunes, 2 de marzo de 2009

LOS SIETE (7) SECRETOS DE LA PROSPERIDAD PASTORAL

Hola a Todos. Que Dios les bendiga sobremanera grande. En esta ocasión quiero compartir algo que leí recientemente en el Periódico Evangélico "Evidencias" por el Pastor: Dr. Miguel Amadís, E.U.A

PRIMER SECRETO: No le tengas miedo al Diablo cuando dice que: "Cuando hace que otros digan que la prosperidad es de él", porque Dios dice: "Mía es la plata y mío es el oro". Muchos de nosotros hemos entendido que andar en pobreza es "Humildad", mientras le tenemos miedo al que dirán por los bienes que Jehová nos proporciona. El Apóstol Pablo expresaba: "He aprendido a vivir en escasez y en abundancia por igual", así que él nunca confesó tenerle miedo a ser enriquecido.

SEGUNDO SECRETO: Si el Señor te bendice, comparte con miembros de la iglesia que pastorea la bendición, porque de otra manera es ambición y no bendición; porque dando es como recibimos y es mas bienaventurado dar que recibir, así que mientras mas desea compartir, mas Dios deseará darte........¡Recuerda que un corazón mezquino jamas recibirá la aprobación de él! Hechos 4:32-33.

TERCER SECRETO: Únete con otros Pastores de tu misma área para que puedan interceder juntos, rompiendo el circulo de pobreza que les rodea. Únanse a orar para que todos tengan casas o apartamentos propios, oren por prosperidad financiera para ustedes y sus feligreses, ya que esas bendiciones nos tienen que alcanzar, conforme a la promesa.

CUARTO SECRETO: Desee para su compañero de ministerio y su prójimo lo mejor, aunque usted no lo tenga, así romperá con barrera de ambiciones egolátricas, las cuales impiden la prosperidad de Dios en su vida. Filipenses 2:4.

QUINTO SECRETO: Propóngase bendecir aunque usted al presente no tenga nada, recuerde que nosotros como sacerdotes al igual que Esdras no dependemos de nuestro recursos, sino de aquellos que pertenecen a aquel que dijo: "Que él nos suplirá conforme a sus riquezas en Gloria" Filipenses 5:19.

SEXTO SECRETO: Cuando sean prosperados, no pongan sus corazones en la riqueza, sino en aquel que les ha enriquecido,. Recuerden que a la inversa, cuando ustedes estaban en necesidad, siempre se apoyaron en la esperanza de salir de ella; así que por igual no pongan sus miradas en los bienes de éste mundo porque sin dudas, perecerán.

Continuará en la próxima entrega.............